Egripment en los estudios virtuales


Hace tiempo ya os hablábamos de la introducción de Egripment en el campo de la realidad aumentada y los estudios virtuales. No hay mucho más que añadir, simplemente os enlazo unos vídeos para que veáis los resultados, y a continuación repetimos el artículo de diciembre del 2010.

Presentación sistema:

Ejemplo:

Elecciones Turcas 2011:

Egripment y la realidad aumentada

El Kit Encoder ha sido diseñado para adaptarse a las grúas Egripment TDT, Scanner, Scanner Elite y Jan Jib que ya existen en el mercado y actualmente están trabajando en muchas televisiones por todo el mundo.

Basado en el sistema compuesto por la grúa TDT clásica y la cabeza caliente 305/306, ya disponemos de un sistema completamente codificado (encoded). Egripment responde a la necesidad del mercado con los encoders de alta precisión en el brazo de la grúa y la cabeza caliente, así como los encoders opcionales para el desplazamiento de la dolly sobre la vía.

Las grúas para aplicaciones de realidad virtual normalmente están situadas en el segmento más caro del mercado de grúas, casi siempre inalcanzable para el usuario final. El Kit Encoder para las grúas Egripment nos da una alta calidad y un manejo fiable por un rango de precio mucho más asequible, manteniendo el mismo alto nivel por el cual es conocido Egripment.

El objetivo de los ingenieros de Egripment desde el principio no sólo fué ofrecer una grúa TDT en versión Encoded, sinó también dar a los actuales propietarios de grúas la posibilidad de actualizarlas con el Kit Encoder. Una solución sencilla a un problema complejo.

El tracking interface provee la información obtenida de todos los ejes medidos por un simple interface. La posición de cada eje se entrega de una forma completamente fiable a los softwares de gráficos o cualquier otra aplicación de software. El dato de posición se envía mediante la red Ethernet. De esta manera múltiples interfaces electrónicos pueden ser controlados por una sola red. El tracking data puede ser integrado fácilmente con los softwares de gráficos de las principales marcas de sistemas de estudios virtuales y sistemas de gráficos.

La medición de la posición absoluta nos libra de la necesidad de estar recalibrando contínuamente.

Así pués, si vas a producir deportes, noticias, películas y/o publicidad donde cada vez se utiliza más la realidad aumentada para crear fondos realísticos, anuncios virtuales o figuras virtuales que interactuan con personas reales, piensa que nosotros te podemos aportar soluciones para tus movimientos de cámara.

Alfons Grau – Director Gerente de Grau Luminotecnia


1 Response to “Egripment en los estudios virtuales”



  1. 1 La realidad aumentada de Egripment | Grau Luminotecnia Trackback en 7 febrero 2014 en 9:00

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